INICIAR_SESION

*
*

Noticias

Colchón de aire alternante al mejor precio del mercado

 

¿Sabe cuáles son los cuidados que debe tener en cuenta para prevenir las escaras en un paciente?


Las escaras o úlceras por presión (U.P.P.) son lesiones localizadas que se producen a causa de la fricción, presión, cizallamiento y humedad durante tiempos prolongados en pacientes en cama o  sentados.  Para prevenirlas le recomendamos los siguientes cuidados:


Cambie a la persona de postura:

Las escaras o U.P.P. se producen por la presión en prominencias óseas como: Codos, talones, glúteos, entre otros, por esa razón, es importante cambiar la posición del paciente para que de esta manera se interrumpan los ciclos de presión sobre estas zonas. Lo recomendado es hacerlo frecuentemente, cada 5 o 10 minutos en lo posible, en caso contrario se debe garantizar que el paciente no pase en ningún caso más de hora y media en la misma posición.


Reduzca los puntos de presión:

Utilice colchones que le ayuden a distribuir el peso de la persona sobre un área de contacto más amplia, para esto, puede utilizar colchones especiales y almohadas muy suaves debajo de la rodilla, cabeza y talones.


Evite la humedad:

La sudoración puede aumentar la probabilidad de aparición de U.P.P., por esta razón, es importante que la piel del paciente se mantenga libre de sudor.


Alimente bien al paciente:

Una buena alimentación siempre es importante para el cuidado clínico y la recuperación.


Mantenga la piel hidratada: 

Utilice cremas humectantes en las zonas de mayor riesgo. Si ya se generó una lesión, utilice una crema medicada por un especialista.


Asee muy bien al paciente:

Las úlceras en sus grados más altos pueden generar heridas expuestas que se infectan fácilmente, por lo anterior, es importante garantizar el aseo general y específicamente sobre las zonas afectadas.


Evite arrugas en la sábana:

Las arrugas pueden generar puntos de presión, que facilitan la aparición de U.P.P.


Elija el colchón o superficie adecuada:

Es importante utilizar colchones de aire alternante, colchones viscoelásticos, entre otros, que se caracterizan por ser superficies diseñadas para distribuir la presión y así evitar este tipo de lesiones.


Todos los pacientes pueden sufrir de U.P.P. debido a que surgen en cualquier momento y por algún descuido, por esta razón, es importante tener los cuidados adecuados para evitar que una escara aumente el tiempo de recuperación de la persona.


¡Adquiera el colchón de aire alternante, ideal para la prevención de úlceras grado I al mejor precio del mercado!