INICIAR_SESION

*
*

Nuestra historia

  • En febrero de 1957 comienza el desarrollo de un sueño, cuando sus fundadores, Severiano Pino Pino y Judith Valencia canjean una lavadora doméstica por un equipo de soldadura, iniciando así un pequeño taller de metalmecánica ubicado en el barrio La Milagrosa en el Oriente de Medellín.

El ingenio y cuidado con el que elaboraban cada pedido, dejaban ver su habilidad y rápidamente empresas organizadas como Furesa y Coltejer comenzaron a realizarles pedidos de piezas especiales. Es así como en el año 1967 consolidan la empresa INDUSTRIAS METÁLICAS LOS PINOS Y/O SEVERIANO PINO PINO. Entre los años 1970 y 1975 la empresa empezó a tener productos propios: Accesorios para motocicletas Yamaha y Suzuki (Ensambladoras Incolmotos y Motonal respectivamente), distribuidos en almacenes y talleres de todo el país.
 
  • En 1972 debido a un incidente familiar, nació la idea de fabricar la primera silla de ruedas. Luego de dos años de arduos ensayos en materiales y diseño salió al mercado la primera silla de ruedas LOS PINOS. A este producto y hacia 1975 le siguieron varios accesorios de la línea que años más tarde identificaría a la compañía nacional e internacionalmente: La Línea de Rehabilitación.
 
  • A principio de la década de los ochenta la empresa comenzó la fabricación de mobiliario médico y Hospitalario: Camas manuales, Camillas, mesas puente y demas productos complementarios. En 1987 empieza una etapa de gran desarrollo tecnológico el cual culmina en 1989 con la primera Cama Eléctrica Hospitalaria producida por Industrias Metálicas LOS PINOS, presentada al público en un congreso del Comité Regional de Rehabilitación en Medellín.
 
En la década de los noventa se amplía el portafolio de las Camas Eléctricas Hospitalarias y se inicia el desarrollo de las Camas Electrohidráulicas y las Camillas Hidráulicas. En el año 2002 inicia el proceso de desarrollo y producción de las Mesas de Cirugía Electrohidráulicas completamente en acero inoxidable.
 
Hoy Industrias Metálicas LOS PINOS se consolida y destaca a nivel Nacional y Latinoamericano como la empresa de mayor desarrollo en equipo electromédico correspondiente a la línea de Camas Eléctricas y Electrohidráulicas para hospitalización, Unidades de Cuidados Intensivos (ICU), Unidades de Cuidados Intermedios, Urgencias, y demás áreas y especialidades Hospitalarias. Nuestras oficinas principales están ubicadas en Itagüí (Antioquia), tenemos puntos de venta en Bogotá, Cali y Medellín y representantes en todas las regiones del país.
 
La calidad de nuestros productos nos ha permitido realizar exportaciones a trece países de Latinoamérica y el Caribe, la cual está avalada por nuestras certificaciones: En gestión de calidad para todos nuestros procesos (ISO 9001/2008). En Equipos Electromédicos y Camas Electromecánicas de Hospital (NTC-IEC 60601-1 / NTC-IEC 60601-2-38) cobijando la totalidad del producto terminado y nuestra más reciente Certificación bajo la norma ISO 13485:2003.